El estudiante en la licenciatura de administración necesita tener un amplio conocimiento teórico y práctico fundamentado en temas relevantes y actuales de aspectos generales, desde conocimientos de administración hasta negocios internacionales.

Actualmente la enseñanza esta basada en un plan de estudio cimentada en bases teóricas y paradigmas, se persigue obtener conocimientos en base a una estructura fundamentada en las generalidades de la administración, sin embargo, se debe de crear una visón mas amplia sobre los conocimientos y la información.

Utilizar la Información como tarea habitual promueve tener en mano información actual sobre procedimientos, procesos y proyectos innovadores. También se debe promover al estudio y la investigación orientándola a desentrañar su contenido, para la aplicación en el desarrollo profesional.

Los temas principales en los que todo administrador debe ser experto y hábil son los siguientes:

  1. Estudio de prospectiva.
  2. Lenguaje corporal.
  3. Normas de información financiera
  4. Mercados de futuro
  5. Análisis bursátil, técnico y fundamental
  6. Planeación estratégica
  7. ERP y CRM
  8. Contratos swap, forward y spot
  9. Riesgo país
  10. Análisis top down y bottom-up.
  11. Stock Pick
  12. Balanza comercial
  13. Conocimiento holístico

Se debe de tener un amplio dominio sobre los temas mencionados anteriormente, para crear estudiantes competitivos y profesionales en las ciencias administrativas.

Fuente: gestiopolis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here