Ganar más en lugar de gastar menos es la cuestión

Fuente: gerencie

0
365

Las finanzas personales es un asunto del que todos debemos ocuparnos si queremos gestionar bien nuestros recursos para poder sobreponernos a la dura situación económica a la que la mayoría de los hogares se exponen en algún momento, y la solución pasa por disminuir gastos pero su efecto no es tanto si en su lugar nos centramos en incrementar los ingresos, en ganar más.

El efecto en las finanzas es mayor si en lugar de esforzarnos en gastar menos nos esforzamos en ganar más, y lo es por una sencilla razón: hay más posibilidades de incrementar ingresos que de disminuir gastos.

Sucede que la posibilidad de reducir gastos tiene un límite que no se puede superar: Podemos comer menos pero no podemos dejar de comer. Podemos pagar menos arriendo pero no podemos dejar de pagar arriendo, de manera que llegará un momento en que resulta físicamente imposible ahorrar más o gastar menos, y llegados a ese punto no hay otro camino que buscar la forma de incrementar los ingresos.

Como en algún momento la solución no puede ser distinta a incrementar ingresos, es razonable considerar que desde un principio debemos enfocarnos a encontrar formas de obtener recursos adicionales, y aunque pueda parecernos muy difícil es posible encontrar la forma.

Siempre se puede hacer un trabajo extra, siempre hay algo en lo que somos buenos y podemos cobrar por ello.

Incluso si usted trabaja para una empresa, es posible que en el fin de semana o en los ratos libres haga lo mismo para otra empresa, o para un vecino o amigo; caso de un contador, una bogado o un médico: siempre podrá tener sus clientes propios que pueda atender por fuera del horario laboral, y ello aplica para cualquier profesión y oficio.

Existe la posibilidad de pequeños negocios, de pequeñas inversiones. Hay muchas personas que en su casa venden productos a sus vecinos, amigos y compañeros de trabajo, en fin, cada quien según sus habilidades pueden encontrar la forma de ganar un poco más.

Es cuestión de hacer conciencia de que es necesario obtener un ingreso adicional y que existe la posibilidad de hacerlo, y a partir de esa “mentalización” empezar a buscar soluciones.

Y sobra decir que es más gratificando obtener un ingreso adicional que eliminar gastos, sobre todos si hay que eliminar gastos elementales que pueden ser de primera necesidad.

Por último, la mejor forma de mejorar las finanzas es combinar las dos soluciones: disminuir gastos e incrementar ingresos.

Fuente: https://www.gerencie.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here