EducaciónNoticiasPrincipales

Dedican estudiantes de Ciencias de la Educación altar de muertos a Selena Quintanilla

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de Universidad CIES dedicaron el tradicional altar de muertos a la cantante Selena Quintanilla, la bien conocida «reina del Tex-Mex», esto como parte de las actividades de fortalecimiento cultural y de su proceso formativo y antesala de su futura práctica docente profesional.

Fue en marzo de 1995 cuando se le arrebató la vida, sin embargo su música y carisma trascendió de manera generacional, por lo que en memoria de la artista latina, el grupo estructuró el reconocimiento a través del colorido y algarabía en torno a la celebración del Día de Muertos en México.

Asesorados por la maestras titulares Alicia Bautista y Caritina Ayala, fue que Juan Aguilar, Andrea Aispuro, Leslie Amezcua, Danna Ávila, Joel Burciaga, Jocelyn Chicho, Felipe Curiel, Dulce Espinoza, Jesús García, Cristina García, Osiel Liborio, América Pérez y Gabriela Vázquez sumaron esfuerzo y entusiasmo para acompañar a Jhoana Hernández, quien personificó a la también compositora.

Durante su exposición expresaron que este tipo de acción no solo da continuidad al legado prehispánico y el sincretismo religioso después de la Conquista (1521), sino que es una forma inigualable para «recordar a las personas que ya no están con nosotros, pero no de manera triste, todo con alegría».

De igual manera, sostuvieron que esto es un aprendizaje que se convertirá en sólida enseñanza cuando estén frente a grupo, con sus alumnos, por tanto se daría continuidad a las raíces festivas nacionales al honrar a los seres queridos o gente que se admiró antes de que transitaran fuera del mundo terrenal, al Mictlán.

Comments are closed.

0 %