La evaluación es un proceso que genera información, por lo que es de especial relevancia detenernos a pensar qué es lo que se hace con esta información, cómo es sistematizada pero, sobre todo, cómo es interpretada y comunicada con el fin de que tenga una utilidad practica para los estudiantes y para el propio profesor.

Podemos afirmar que la información obtenida gracias a la evaluación genera conocimiento con un alto valor retroalimentador. Pero, ¿qué es la retroalimentación?¿conocemos y entendemos cómo funciona? ¿cuáles son sus objetivos? ¿cómo la aplicamos en nuestra practica diaria? ¿en verdad la aplicamos? Junto con estas cuestiones surgen muchas dudas en relación al tema, por lo que consideramos de gran relevancia hacer un alto en el camino y determinar qué tanto sabemos sobre la retroalimentación y qué tanto aplicamos de ella en la practica docente.

Por lo tanto en el presente trabajo de investigación nos proponemos indagar en las fuentes de información necesarias, con el fin de elaborar una monografía que nos permita conocer el estado del arte de la investigación sobre la utilización de la retroalimentación en diferentes tipos de evaluación.

[gview file=»http://www.universidadcies.com/wp-content/uploads/2017/06/Avila_retroalimentacion.pdf» height=»650px» save=»1″]