Historia

El Colegio Internacional de Tijuana abrió sus puertas en agosto de 1993, ofreciendo a la comunidad tijuanense educaicón preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Posteriormente, al paso de los años se consideró como una opción viable el ofrecer estudios de nivel superior.

Es así que el 4 de septiembre del año 2000, entra en funciones el Centro Internacional de Estudios Superiores, como parte del Colegio Internacional de Tijuana, que a manera de respuesta a la inquietud de un grupo de personas visionarias que, ante la creciente necesidad de formar profesionistas de calidad en distintas disciplinas, decidió aportar su grano de arena para el desarrollo de esta región.

En sus inici, el CIES ofrecia las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Mercadotecnica en el turno vespertino, ya que durante el matutino las aulas se utilizaban para impartir los niveles de educación básica y media superior.

Tiempo después se logró contar con áreas exclusivas para cada nivel educativo, por lo que fue posible ofrecer las licenciaturas por la mañana y la tarde.

A través del tiempo el Centro Internacional de Estudios Superiores ha ido evolucionando con paso firme y en la actualidad se ofrecen nueve licenciaturas y una ingeniería, además se le ha otorgado a la institución el nombre de Universidad CIES.

Son numerosos los retos que se presentan para las instituciones educativas y en Universidad CIES partimos de una concepción humanista, en la que el ser humano es la razón primera y última de nuestra quehacer en el ámbito de la enseñanza.

Creemos en la individualidad, lo cual nos impulsa a orientar nuestro trabajo tratando de desarrollar al máximo los conocimientos y habilidades de nuestros estudiantes, respetando las diferencias como seres humanos.