Obtiene Universidad CIES el primer lugar en el Bajabot 2017

0
730

La competencia llegó a su fin y tras una intensa batalla a lo largo de las horas de este domingo 11 de junio, se dio clausura de las actividades de la novena edición de Bajabot 2017, Torneo de Creatividad Robótica, evento que se realizó en las instalaciones de El Trompo, Museo interactivo Tijuana.

A partir de las 9:00 horas, las categorías de preparatoria y universidad pusieron diferentes pruebas, donde el común fue poner en marcha las habilidades de los proyectos de desarrollo tecnológico, por jóvenes de la comunidad estudiantil de la región bajacaliforniana.

Los participantes de nivel superior acudieron para un triatlón, es decir,  tres retos que se basaron en el recorrido de un robot seguidor de línea y avance sobre un laberinto, donde los dispositivos habilitaron su paso sobre línea negra o blanca, según la modalidad, a lo largo de la pista.

De forma simultánea las preparatorias, tuvieron el deporte del hockey con de robots, quienes en equipo se enfrentaron unos a otros para tratar de meter gol en la portería rival, de esta manera avanzar las fases clasificatorias hasta su definición por el título de la novena edición del evento tecnológico.

Tras la participación de bachillerato la última competencia tuvo el mano a mano en una circunferencia entre estudiantes de educación superior, con el el objetivo de sacar a su oponente en el cuerpo a cuerpo en esta prueba del sumo, deporte de origen japonés.

Finalmente, se condecoraron a los ganadores de la novena edición de Bajabot. Los triunfadores de este año llevaron hasta su institución académica el trofeo que los acredita como campeones de sus respectivas competencias, hasta el 2018.

Ganadores Bajabot 2017

Preparatorias
Primer Lugar: Los Exterminadores – Cecyte Altiplano
Segundo Lugar: TMDCA – Cecyte Altiplano
Tercer Lugar: Rafa Trom Team – Cecyte Altiplano

Universidades

  • Primer Lugar: Génesis – CIES
  • Segundo Lugar: Cuervos – UTT
  • Tercer Lugar: Guerreros Z – Cetys Universidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here