Colegio Internacional de Tijuana, 24 años educando, ahora junto a Universidad CIES

0
495

Fue el 14 de agosto de 1993 cuando el Colegio Internacional de Tijuana inició su compromiso formal con la comunidad a través de su servicio educativo, toda una misión compartida entre maestros para lograr un modelo de enseñanza en un entorno humanista y solidario.

Miles de niños y jóvenes fueron recibidos, atendidos y formados en colaboración académica y social con sus padres en preescolar, primaria, secundaria y hasta preparatoria durante años, hasta cruzar el siglo XXI, con una nueva visión, estructura y estrategia para el presente, de tal manera que pudiesen ver de frente el futuro.

Decenas de profesores participaron durante de 1993 hasta poco después de la primera década del año 2000; experiencias diversas; una transformación permanente, siempre con un objetivo, contribuir en la formación de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la vida y su alrededor, desde el lugar en que se encuentren.

En 2010 el Colegio Internacional de Tijuana impulsó la educación superior y con ello inició una etapa diferente en el centro escolar, es así que se presenta ante la juventud el Centro Internacional de Estudios Superiores, que al tiempo se convirtió en Universidad CIES, como hasta la fecha continúa.

En esa transformación interna y hacia el exterior se ofrecen las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Mercadotecnia en el turno vespertino, con bastante aceptación.

Ante el impacto logrado y dada la demanda de más carreras se abren grupos para la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Diseño Gráfico y Psicología, así como Comercio Exterior y Aduanas.

Ya con la prestación del servicio educativo universitario en ambos turnos, se da paso a la modalidad mixta en viernes y sábados, de tal forma que se pudiera brindar la oportunidad a todas aquellas personas que por su empleo u otras ocupaciones, les fuera imposible tener un horario estricto de lunes a viernes.

Un ambiente ameno y de compañerismo ha sido la constante entre el estudiantado que junto a sus profesores se han realizado exposiciones, conferencias, torneos, foros, paseos y veladas artísticas.

Esa actitud comunitaria y las necesidades de generaciones más jóvenes, propiciaron la apertura de la ingeniería en Robótica, única en la región, una opción que ha llamado la atención de manera creciente por el éxito que ha tenido desde el momento en que fue anunciada.

Parte de ese avance quedó demostrado el domingo 11 de junio de 2017 cuando Universidad CIES ganó el primer lugar en la novena edición de Bajabot 2017, Torneo de Creatividad Robótica, evento que se realizó en las instalaciones de El Trompo, Museo interactivo Tijuana, superando a universidades como Cetys y UTT.

Hoy, Colegio Internacional de Tijuana, junto a Universidad CIES continúa su rumbo, de manera firme y propositva, siempre en busca del bienestar de sus estudiantes y equipo formativo a través de la enseñanza preparatoria y del nivel superior.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here