• 30 de septiembre de 2015
  • Autor: Isaías Plascencia / Fuente: CiudadTijuana
  • El amor es la clave para enfrentarse a los retos de la vida.

Tijuana-BC // Septiembre 30 de 2015 // Isaías Plascencia – CdTj

Ante los retos y adversidades de la vida, el amor es el camino para enfrentarlos, por ello es indispensable que el ser humano haga una autoevaluación para retomar con mayor certidumbre el rumbo correcto.

Invitada al ciclo de conferencias de Universidad CIES, la psicóloga Sofía Robles planteó a la comunidad estudiantil el reconocimiento de la importancia de los valores como ingredientes básicos para fortalecer el autoestima y así poder avanzar en los proyectos personales con éxito.

«Cada uno debe preguntarse ¿quién soy?, porque de esa manera podrán trabajar a partir del autoconocimiento, en la consolidación del amor hacia uno mismo», expresó.

Mencionó que una de las difultades mayores de las personas es enfrentarse a todo aquello que le temen, dificultándoles a tener una vida con calidad, estabilidad emocional y entusiasmo hacia todo lo que emprendan, por lo que recomendó el dar nombre a lo desconocido o encontrarle una explicación objetiva, pues muchas veces el no poder comprender algo, es causal de angustia y aflicción.

En ese sentido exhortó a los estudiantes de la licenciatura en Psicología que recurran al lenguaje del amor hacia su familia, amistades, la gente y su profesión, lo que puede lograrse mediante palabras de afirmación, detalles, asignando tiempo de calidad, actitud de servicio y contacto físico, porque de esa manera la ayuda que brinden en la práctica profesional, tendrá un impacto positivo mayor.

«Como aspirantes a psicólogos deben aprender a desintoxicar el alma, ser agradecidos con lo que se tiene y trabajar con el perdón para darle sentido de la liberta a la vida», agregó.

Al término de la sesión, las alumnas Berenice Ramírez y Zulema Torres, le entregaron un reconocimiento por sus aportaciones e invitaron a sus compañeros a trabajar juntos en proyectos sociales y altruistas a partir de las bases actitudinales propuestas por Sofía Robles.

Fuente: http://ciudadtijuana.me/exhortan-a-estudiantes-de-universidad-cies-a-trabajar-en-el-autoconocimiento/